SEGUINOS

POSADAS

Presentaron proyecto de creación en Posadas del Consejo Asesor de Turismo Municipal

El concejal de Posadas, José Moglia, presentó un proyecto por el cual declara al Turismo como Actividad Socio Económica, estratégica para el desarrollo Municipal y crea el Consejo Asesor de Turismo Municipal. “Es necesario que empecemos a considerar el cambio de visión que se ha producido respecto del concepto tradicional de turismo (vinculado prioritariamente al ocio y la recreación), para comenzar a visualizarlo como una verdadera y creciente actividad económica, que apunte al desarrollo y fortalecimiento de la región, como así también al cuidado y preservación del  legado histórico y patrimonial de la ciudad”, argumentó.

Recordó que el turismo como también se lo denomina, “industria sin chimenea” es fuente “de trabajo genuino y generadora de progreso sustentable  y así lo entendió la Renovación a lo largo de estos años”. 



“Nuestra Carta Orgánica prevé en su Titulo Cuarto Capitulo décimo en los artículos 104 y 105 establece que “el Municipio promoverá el desarrollo de la actividad Turística en todas sus formas …” reconociendo de manera mas que elocuente la significativa importancia de la actividad para la región.



El edil agregó que “es sumamente importe contar con un Consejo en el ámbito municipal ya que de esta forma se jerarquizará la actividad turística, máxime si tenemos en cuenta el lugar geográfico estratégico que ocupa nuestra ciudad dentro de la Provincia y el Mercosur. La creación del Consejo Asesor incentivará el fomento, desarrollo, planificación, investigación, promoción y regulación de la actividad turística, mediante la determinación de mecanismos necesarios para la creación, conservación, mejora, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos dentro del Plan Estratégico Posadas 2022. Seguramente el proyecto es perfeccionable por lo que invitaremos al momento de su tratamiento a todos los agentes interesados”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas