SEGUINOS

NACIONALES

Presentaron proyecto para reformar la Ley de Tierras

El senador nacional Maurice Closs presentó un proyecto para modificar la ley de Tierras y permitir que extranjeros puedan comprar tierra que ya esté en manos de extranjeros, como herramienta para reactivar inversiones y poner en valor las propiedades rurales, muchas de ellas abandonadas por sus dueños que viven en otros países.

Closs sostuvo que el proyecto se pone por encima de la “grieta” entre quienes consideran intocable a la vigente ley de Tierras y los que pretenden derogarla. “Con sentido común, hemos presentado un proyecto que simplemente modifica la ley de Tierras diciendo que las tierras que hoy ya son de un propietario extranjero, pueden ser vendidas a otro extranjero. ¿Qué buscamos? Que muchas de las tierras que hoy están abandonados, sin cuidar, como en el sector forestal, puedan ser adquiridas por alguien que las va a cuidar y poner en valor”, explicó.

El ex gobernador de Misiones insistió en que no hay riesgo de extranjerización porque “la tierra es aquella que hoy ya es propiedad de un extranjero”.

“Esta propuesta constituye una solución creativa, toda vez que sin extranjerizar, simplemente permitiremos que tierras pasen de manos de un extranjero a ser propiedad de otro extranjero, pero con la central diferencia que este último la va poner en valor y, seguramente hará las inversiones tan necesarias para el crecimiento de la economía de nuestra Nación”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas