SEGUINOS

POSADAS

Presentaron una acción de amparo en la Justicia por elecciones en Upcn

Integrantes de la Lista “Celeste y Naranja” presentaron ante la Justicia Federal una acción de amparo constitucional para que se suspenda el acto eleccionario en el Distrito Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación programado para el jueves 27, y al mismo tiempo se establezca como nueva fecha de elección de autoridades de la entidad gremial para el 27 de julio de este año.

La solicitud de los dirigentes gremiales Ana Maria Dorila Toledo, Pedro Fabian Cabrera, Heriberto Omar Tiscornia, Ariel Alsarría, Olga Centurión, se fundamenta en las “serias irregularidades” -según observaron- constatadas durante el proceso de convocatoria a elecciones del Distrito Misiones de la UPCN, hechos que inhabilitaron a participar en los comicios a la referida lista.



Atribuyeron la estrategia de impugnación a la Lista “Azul y Blanca”, liderada por el actual secretario general, Jorge Armando Giménez.



Agregaron que el pedido de amparo se interpone atento a lo previsto en el Artículo 43 de la Constitución Nacional, y para ello, con el patrocinio del abogado Pedro Eduardo Brignole, los representantes acreditaron “todas las documentaciones exigidas por ley para las elecciones y también aquellas planteadas ante las instituciones correspondientes”.



Al mismo tiempo, pidieron a la Justicia que ordene la conformación de una nueva junta electoral “a fin de garantizar el proceso y acto eleccionario”, al considerar la continuidad de la actual junta “ocasionaría a los recurrentes un perjuicio que haría perder a la presente acción de amparo su finalidad”.



También requieren a la justicia que la nueva junta electoral esté conformada por un representante de cada lista y un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de  la Nación que oficie de presidente. Además, que se tenga como domicilio, dicho Ministerio de Trabajo.



Dorila Toledo decidió presentarse en esta contienda electoral “como alternativa a la deslucida gestión que lleva casi tres décadas sin dar respuesta a los empleados estatales provinciales”, y agregó que “este es el motivo por el que todo momento encontré obstáculos, aunque lo grave de todo, es que se valieron de irregularidades para impedir la participación de nuestra lista”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas