SEGUINOS

POSADAS

Presidente de Chile en Buenos Aires: Misiones donó 2 escuelas satélites

“Sentimos la necesidad de ayudar al pueblo chileno” dijo el gobernador Maurice Closs en el encuentro con las autoridades del país vecino. “Dos aulas satélites construidas con madera de Misiones y que son además antisísmicas” destacó por su parte el titular de Apicofom, Pedro López Vinader. El acto en la Cancillería Argentinafue presidido por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quién felicitó al Gobierno de Misiones por este gesto con el pueblo chileno.

El gobernador Maurice Closs además destacó al sector empresarial misionero, para consignar que  “estamos acompañando con esto al sector industrial y forestal de la provincia”.



El presidente de Chile, Sebastian Piñera, agradeció al pueblo argentino por el gesto de solidaridad al participar hoy en un almuerzo en Cancilleria, donde también participó Closs. La donación de Misiones fue recibida por el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac quien agradeció al pueblo misionero en nombre de todos los chilenos.



Delegación de Chile



La delegación la integran el canciller Alfredo Moreno; el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; Luciano Cruz Coke, Presidente del Consejo de la Cultura y de las Artes; Marcelo Cox, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Reconstrucción; Cristóbal Lira, de la Comisión de Reconstrucción. Además, viaja en la comotiva el embajador Alfonso Silva, Director General de Política Exterior; Jorge Bunster, de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales; el embajador James Sinclair, Director General del Ceremonial y Protocolo; Juan Eduardo Burgos, Director de Fronteras y Límites y Jorge Montero, Director de América del Sur. También viene el ministro consejero de la embajada chilena en Argentina, Carlos Olguín; Reinaldo Sepúlveda, Director de Producción; Carla Munizaga, jefa prensa de Piñera; Jorge Alessandri, Subdirector de Programación y Macarena Ulloa, jefa de prensa de la Cancillería chilena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas