SEGUINOS

POSADAS

Presidente de Sadem dio cuenta de una “interna”

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores de Misiones Aníbal Silvero calificó de “falso” un mail enviado por la secretaria de esa entidad dando cuenta de su supouesta precaria salud, afirmando desconocer las razones que motivan la actitud de su colega. En estos términos se dirigió a /n6 para negar que estuviera afrontando una situación delicada en cuanto a su salud y a su situación laboral.

A propósito de la nota de mención, sostuvo Silverp que “tiene varias informaciones falsas que paso a detallar.
Se habla de ‘un comunicado emitido de la Sadem’, afirmación falsa ya que se trató de una campaña realizada a mis espaldas sin ningún respaldo de la Institución de la que soy titular.



“’Fue operado de un  cáncer pero tuvo posteriores complicaciones que agravaron seriamente su salud’, la verdad es que vencí al cáncer hace más de un año pero las cirugías complicaron mi sistema urinario, no lo agravaron, lo complicaron.
“‘Y ahora está obligado a esperar hasta el 15 de diciembre por una intervención para colocarle de nuevo una sonda que se le ha salido –tiene tres-“, tengo una cirugía programada para el 15 de diciembre, este tipo de cirugías deben hacerme cada tres meses para cambiarme unas sondas de plástico, de lo contrario se infectan (había necesidad de aclarar que son tres?), las cirugías que son programadas obviamente hay que esperar.



“?Escritores que lo acompañan en la conducción de la entidad estiman que es demasiada la espera”, los médicos y cirujanos del Sanatorio Guemes estiman que está bien esa fecha programada pues no hay urgencia alguna.
“’Su obra social permite su atención sólo en Buenos Aires”, no es así, es cierto que el convenio con el sanatorio IOT de Posadas no es muy bueno, pero yo elijo atenderme allá desde hace cuatro años.
“Y por último:
“’Tiene una precaria situación laboral’, no es cierto, se trata de un contrato que desde hace cuatro años firmé con el Congreso de la Nación, con obra social que me cubre cien por ciento en Buenos Aires la internación y cirugías, tengo aportes y otros beneficios. Claro que es un contrato que está sujeto a los vaivenes políticos, pero son las reglas del juego, y yo lo acepté conociéndolas”.



Al interrogarse sobre la razón de ser del comunicado dijo no creer que se haya tratado “de un comunicado, sino de una cadena de mails que fue impulsada por una colega escritora. Por qué lo hizo?. Francamente no lo sé. Algunos amigos míos dicen que está confundida, otros creen que está relacionada con la fiesta de fin de año de los escritores, programada para el 11 de diciembre. En la ocasión traeré al presidente de Sade Central, Alejandro Vaccaro, al catedrático de la UBA Eduardo Monte Jopia, y unos manuscritos originales de valor histórico incalculable. Esta persona está moviendo cielo y tierra para que yo me interne antes de esa fecha.
Quizá esta gente tenga razón, finalmente, todo artista tiene su ‘Salieri’, dispuesto a robarle a uno su melodía en la menor oportunidad”, concluyó Silvero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas