SEGUINOS

POSADAS

Préstamo del FMI: advierten que el Gobierno propició una “mini crisis” para justificar volver al Fondo

El ex diputado provincial, Hugo Escalada, visitó los estudios de C6Digital y habló de la decisión de Macri de volver a recurrir al Fondo Monetario Internacional. Señaló que “el equipo económico del Presidente siempre supo que iba a pasar esto. No son tontos, todo estaba calculado”. En ese sentido, remarcó que el 90% de ellos son economistas formados fuera del país “con mucha capacidad de asesoramiento en el campo de las finanzas”.

 

 

 

En ese sentido, indicó que “son millonarios que amasan fortunas personales por asesorar a grandes empresas sobre qué hacer con sus paquetes accionarios en tiempo de volatilidad financiera”. Agregó que “han sido hábiles para predecir lo que pasará en el mundo de las finanzas. Hicieron ganar millones a las corporaciones y justo ahora que están en el Estado empezaron a errar con sus pronósticos”.

Escalada sostuvo que “para llevarnos al FMI tuvieron que propiciar una mini crisis, porque la gente en general está en contra de esto. Fue un proceso de endeudamiento lento. Se pagó con reservas nuestras a los Fondos Buitres y gran parte del oro mandaron a Inglaterra. Esto no es casualidad, lo han hecho apropósito, no son tontos. Siempre lo supieron”.

 

A su vez, afirmó que Estados Unidos inundó el mundo de dólares para “dolarizar” la economía de varios países. “Cuando necesitan ponen en funcionamiento un imán que les permite solucionar sus problemas económicos. Hay algunos países que se niegan a este sistema y como ellos necesitan cada vez más tienen herramientas como el Fondo Monetario que ofrece solucionar los problemas a los países con complicaciones”, recalcó.

Comentó que cuando asumió Macri se abrieron las importaciones cuando en todo el mundo los mercados se estaban cerrando. Lamentó que se pida dinero al FMI cuando “se había logrado una unión entre los países sudamericanos para no tener que pedir plata a Estados Unidos. Ellos quieren tener el control, por eso destituyeron a Dilma y pusieron preso a Lula”.

Por último, aseveró que el Fondo Monetario Internacional “es un cuco que ha dejado postrado a todos los países que pidieron ayuda”.

Descargar Semanario Seis Páginas