SEGUINOS

ECONOMIA

Préstamos: “Existe una gran demanda de créditos para viviendas y autos cero kilómetro”

El gerente zonal del Banco Nación, Javier Montini, comentó que muchas personas se acercan a la entidad paraa sacar préstamos hipotecarios para la vivienda y la compra del auto. Además, se ofrecen opciones para las empresas que buscan realizar inversiones. “El lunes lanzamos un programa nuevo para emprendedores y ahora buscamos darle difusión”, aseguró.

“Hoy tenemos distintas alternativas en tasas; ofrecemos financiaciones en dólares que no están teniendo modificaciones, en pesos y en UVA, que es una nueva modalidad de financiamiento. Empezó sólo para vivienda y ahora se extendió para el auto cero kilómetros y también para las banca empresas”, detalló.

A su vez, remarcó que “la gente sigue sacando préstamos, la demanda es alta”. Al ser consultado sobre la situación del dólar dijo que “obliga a estar alerta a las empresas. Siempre se reciben consultas pero hasta el momento no se tiene ningún síntoma de preocupación. Generalmente está ligado a quienes  exportan y el tipo de cambio a ellos no los perjudica porque tienen cobertura”.

Respecto al UVA explicó que los que lo eligen tienen una tasa de interés reducida, lo que permite que la cuota sea más accesible.  “Es ajustable por el índice de inflación que publica el Indec todos los meses”, añadió.

Por último, recalcó que “para el préstamo para la vivienda tenemos en pesos y en UVA. En pesos la tasa es mucho mayor que en UVA, los requisitos son similares. Hay montos máximos porque financiamos casas y no castillos”.

Descargar Semanario Seis Páginas