SEGUINOS

POSADAS

Presunto caso de exhibicionismo en el centro: “Mi hijo no hizo nada y lo trataron como el peor de los ladrones”

En declaraciones a C6Digital, Sandra Galeano, habló del caso que involucró a su hijo de 18 años por un presunto caso de exhibicionismo en pleno centro posadeño. Comentó que el miércoles a las 9 el joven se acercó a un local comercial para probarse una bermuda. “La vendedora le dijo que use el probador. El se fue hasta allí y se encontró que se cerraba con una pequeña cortina”, explicó. Luego, detalló que “el sacó con el pie una silla de ahí porque el espacio era muy chico. Cuando terminó de probarse, se puso de nuevo su ropa y al intentar abrir la cortina estaba ahí la señora muy ofuscada diciéndole que ya mismo se vaya del local”.

Agregó que el joven no entendió y preguntó cuál era el motivo de tal reacción. “La vendedora le dijo que no había necesidad de estar exhibiéndose y le exigió que se retire”, acentuó. Cuando el involucrado se dispuso a salir del negocio, fue increpado por una cadete de Policía de tercer año, quien llamó a otros cinco compañeros con los cuales esposaron al estudiante, según el relato de su madre.

“Estuvo más de una hora esposado y sentado en el piso, en pleno centro de Posadas, a la vista de todos como si fuese un delincuente. Se burlaron de él todo el tiempo. Un señor al ver esto repudió el accionar de policías y ofreció ayuda a mi hijo”, afirmó Sandra.

En ese sentido, sostuvo que “esos cadetes son jóvenes con uniforme a los que les falta formación y alguien que los guié. Ya no estamos más en la década del setenta, no pueden tratar así a la gente”.

El joven terminó detenido en la comisaría Primera, donde la mujer con la que tuvo el problema se acercó para decirle que no denunciaría pero si le haría una exposición “para que no vuelva a hacer eso”. La madre del implicado señaló que “mi hijo llora todo el día, tiene mucha vergüenza por lo que le hicieron pasar. Fue humillado y no se olvidará de que eso que le sucedió y por eso decidimos denunciar lo sucedido”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas