SEGUINOS

POLICIALES

Presunto suicidio: en zona de malezas hallan sin vida a joven gendarme con un disparo en el mentón

image_pdfimage_print

La detonación de un arma de fuego alertó en la mañana de este lunes a un grupo de gendarmes que realizaban un operativo – alrededor de las 11:30 – en un lote lindante a la colectora Julio Alberto Ifrán (proximidades a la ribera del río Paraná) casi colectora San Cayetano (inmediaciones del Acceso Sur), de Garupá. Grande fue su sorpresa cuando hallaron sobre la maleza el cuerpo sin vida del subalférez de Gendarmería Pablo Damián Torrilla Diel (27) y su arma 9 mm.

El gendarme prestaba servicio en el Escuadrón 50 “Posadas” y al momento del procedimiento estaba en compañía del sargento Elizer E. (36), el sargento José Omar B. (41), el cabo primero Fabián Darío O. (33) y el cabo primero Martín Hernán S. (32).

El grupo de uniformados realizaba el recorrido por la zona indicada y estaba a cargo del gendarme fallecido quien se desplazaba en un móvil oficial Ford Ranger dominio NWS-641. La tarea encomendada era la de efectuar patrullajes de prevención diaria, en el ámbito de su jurisdicción cuando en un momento determinado, el Subalférez detuvo la marcha con el propósito de realizar un descanso. Acto seguido se dirigió en forma solitaria hacia el sector de maleza para, según anticipó, miccionar.

Luego, la patrulla escuchó una detonación de un arma de fuego y rápidamente se dirigieron a la zona de malezas. Allí encontraron el cuerpo tendido de Torrilla Diel y a poca distancia el arma reglamentaria. Presentaba una herida en la parte inferior del rostro, debajo del mentón y otra en la parte superior de la cabeza. Los orificios de entrada y salida del proyectil.

Los gendarmes llamaron a la superioridad de la fuerza federal, quienes se presentaron en el lugar. Posteriormente dieron aviso al personal de la Comisaría 5ta Unidad Regional X.

Luego se puso en conocimiento al Juez de Instrucción Penal en turno y personal de la División de la Policía Cientifica UR-X que realizó tareas técnicas en el lugar del hecho.

El cuerpo sin vida del joven gendarme fue examinado por el médico policial en turno de la UR-X, quien solicitó la realización de la autopsia, por lo que posteriormente el cuerpo fue depositado en la Morgue Judicial.

Conforme lo establece el protocolo de procedimiento para estos casos, se procedió al secuestro del arma reglamentaria del fallecido así como las 4 armas reglamentarias de los demás integrantes de la patrulla.

Con respecto a la situación procesal de los gendarmes que acompañaban a Torrilla Diel, los mismos fueron trasladados a la División Policía Científica UR-X a los fines de realizar el examen guantelete parafina para luego ser trasladados a la Dependencia policial a disposición del magistrado interviniente.

El gendarme fallecido  estaba casado con una integrante de la misma fuerza federal.

El dolor de los amigos en las redes

(Redacción original: noticiasdel6.com)

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445