SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto 2011: la oposición trabó el debate y mandó el proyecto a comisión

Después de casi 14 horas de debate en la Cámara de Diputados de la Nación, no hubo acuerdo entre las fuerzas políticas y no se pudo aprobar el presupuesto para el año próximo. En el medio de un clima enrarecido, los diputados del arco opositor ganaron la votación 117 a 112 y enviaron el texto a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para ser revisado e incorporar sus pedidos.

El debate culminó a las 2: 40 de la madrugada del jueves 11. Los diputados de la oposición que comenzaron el debate con problemas internos, terminaron consensuando un solo proyecto, el de Pino Solanas,  y dejaron a la Presidenta sin el presupuesto para el 2011. La UCR, Coalición Cívica, PRO, PS, Frente Cívico de Córdoba, Peronismo Federal, GEN, Proyecto Sur, Peronismo y algunos diputados provinciales. El misionero Alex Ziegler habló en el recinto y pidió votar  “el presupuesto que refleja este modelo de desarrollo, que tanto los misioneros y los argentinos estamos
buscando”

Generalmente un proyecto vuelve a comisión para unificar criterios y consensuar. En este caso en particular, por lo que se dijo hasta el momento, los dos sectores no llegarían a un acuerdo y la Argentina podría quedarse sin presupuesto 2011. De ser así se ejecutaría el presupuesto del año anterior en forma ampliada.

El texto del Poder Ejecutivo, que obtuvo dictamen de la comisión de Presupuesto la semana pasada, establece que la recaudación de impuestos nacionales y de contribuciones de la seguridad social alcanzará en 2011 los 492.178,6 millones de pesos, será un 22 por ciento más que la estimada este año.

Los ingresos originados en el impuesto a las ganancias llegarán en 2011 a los 89.939,5 millones, lo que significará una suba de 19,6 por ciento respecto del año anterior. En términos del PIB la recaudación registrará una leve suba, pasando de 5,38 a 5,56 por ciento.

El Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Alex Ziegler pidió en el recinto que el arco opositor permita la aprobación del presupuesto “permitirnos gobernar como corresponde el 2011, y que año que viene la gente decida como quiere continuar” dijo el misionero en la cámara. “Le venimos a pedir que acompañen este presupuesto que refleja este modelo de desarrollo, que tanto los misioneros y los argentinos estamos buscando” finalizó el Diputado del Frente Renovador.

Por: Gerardo Strejevich







Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas