SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto 2011: Misiones mantiene sus pedidos de obras

El martes 12, los Diputados nacionales retomarán el debate sobre Proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011, donde recibirán nuevamente a funcionarios nacionales. Ya en el 2009, los legisladores misioneros lograron introducir una planilla como anexo al Presupuesto para financiar futuras obras en los ejercicios 2010, 2011 y 2012. Obras básicas como puentes, pavimentación y accesos a varias localidades de la provincia fueron aprobadas por el Poder Ejecutivo Nacional. Entre ellas la Autovía Mesopotámica RN 14, tramo Paso de los Libres-Misiones. Esta panilla es la base de los reclamos en el Congreso de la Nación.

El Presupuesto 2011 debería estar aprobado antes del 30 de noviembre, día en que culmina las llamadas “sesiones ordinarias” en el Congreso Nacional. Para ello los Diputados tendrían que dar la media sanción rápidamente para luego ser girado al Senado para su tratamiento en poco tiempo. Lo que puede suceder, en cuanto a su aprobación o no, por el momento es pura especulación mediática y política.



Es cuestión de tiempo para que se produzca el debate del Presupuesto Nacional en la Cámara de Diputados. Para los misioneros de gran expectativa, por lo que significan las obras y los pedidos antes anunciados, es que se aprueben los pedidos hechos en el 2009.



La planilla en cuestión fue aprobada por el actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al recibir a un grupo de legisladores misioneros y en los próximos días nuevamente serán reclamadas.



Antes del debate en el recinto, el Proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011, será explicado en la Comisión de Presupuesto de Diputados por  funcionarios nacionales de distintas aéreas. Así las cosas el próximo martes asistirán como invitados el Viceministro de Economía y Finanzas Públicas y Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, C.P.N. Roberto Feletti; el Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Juan Carlos Pezoa y el Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Lic. Hernán G. Lorenzino. Y el día miércoles, el Secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron. (Por: Gerardo Strejevich para /n6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas