SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto 2011: Rovira reiteró política de crecimiento y fustigó a opositores que no votaron

Al solicitar la aprobación del proyecto de Presupuesto 2011 enviado por el Poder Ejecutivo, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira reiteró “la política de crecimiento” que lleva adelante el gobernador Maurice Closs, señalando que este año Misiones crecerá en el orden del 11-12%, superior a la media nacional. Al mismo tiempo fustigó a opositores que no acompañaron con su voto, recordando las gestiones del Radicalismo y del Justicialismo que se sucedieron desde la redemocratización y posibilitaron “la pérdida de puntos de la coparticipación de la Provincia”, las crisis económicas y los tratamientos legislativos en los que se consideraba los gastos en que habrían de incurrir las administraciones y no los recursos con los que debían financiarse.

Rovira hizo notar que con el surgimiento de la Renovación con dirigentes y militantes provenientes del Radicalismo, el Justicialismo e independientes, se creó “otra realidad que es la que ha votado la gente. Nos hemos comprometido a mantener estas políticas porque son de crecimiento, porque nos han permitido recuperarnos salir de la dependencia” de los dictados de los gobiernos nacionales y de las directivas partidarias también centrales.



 



Habló entonces del “endeudamiento crónico” y la “enorme devolución de facultades que se hizo en el 89 cuando el Presidente (de la Nación) renuncia. Antes lo había hecho el Gobernador, negándose a cumplir con el mandato popular por desaciertos económicos que dejaron al país sin moneda y claro que sin presupuesto”. Recordó el “caos” de la hiperinflación del 5.000 por ciento, para dar cuenta luego de los ’90 cuando se contrae el más abultado endeudamiento provincial en dólares.



 



En cambio –hizo notar- “hoy hemos traído al recinto la proyección de gastos del Poder Ejecutivo basados en los recursos que se dispondrán, con la total y absoluta responsabilidad de cumplir con nuestra obligación. A mi me cabe si se quiere una obligación adicional, porque me ha tocado gobernar sin tener el Presupuesto aprobado y con una Legislatura en contra, que no solamente cercenaba la posibilidad de ejercer el gobierno a pleno sino que  violentaba la gobernabilidad. Pero todo esto ha sido corregido por el pueblo con su voto”.



 



Agregó que le cabía por tanto presidir la Cámara y desde allí “darle al compañero y correligionario los elementos para el ejercicio pleno de sus funciones. Misiones tiene hoy autonomía política, económica, financiera y presupuestaria. Ha dejado de ser una convidada de piedra”.



 



 

Dijo que “nuestra política se basa en la austeridad en la administración, en la fortaleza de la recaudación que capta con una alícuota que es la menor del país y que afrontan los que tienen rentabilidad, por octavo año consecutivo. Llegaremos a cumplir una década de crecimiento ininterrumpido, situación que también es inédita para Misiones”,

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas