SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto 2011: se incluyen los fondos destinados a la construcción de gasoductos

Esta frase, textual, figura en el Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional a la Cámara de Diputados de la Nación. Es la esperanza de los misioneros y de otras provincias que actualmente no tienen gas natural por redes. Desde el Presupuesto 2007 los legisladores vienen solicitando esta inclusión en las previsiones presupuestarias. Los gobernadores rediseñaron la traza para que las redes o “los caños” lleguen a todo el Norte argentino. En el mientras tanto, se contemplan los precios diferenciales para las garrafas de gas durante todo el 2011.

“Se incluyen los fondos destinados a la construcción de gasoductos para las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén y Santa Cruz”. El presupuesto para el año habla de “otros” gasoductos, texto que esperaban los legisladores de las provincias que hoy no tienen este beneficio.



En el mientras tanto, se contemplan los precios diferenciales para las garrafas de gas durante todo el 2011. Se incluye las garrafas de 10, 12, y 15 kilos en todo el territorio Misiones “hasta tanto esta región acceda a redes de gas natural” aclara textual el presupuesto para el año que viene.



La nueva traza del gasoducto, realizado en forma conjunta con los Gobernadores y la Presidenta será debatido en la Cámara de Diputados.



Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas