SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto 2018: Agricultura Familiar y el Tribunal de Cuentas tendrán incrementos del 14  y 22 %, respectivamente

Los responsables de esos organismos expusieron este viernes la previsión de recursos para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial. La Secretaría de Agricultura Familiar recibiría 171.338.000 pesos; y el Tribunal de Cuentas, 397.348.000 pesos.

La secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, dijo que “está demostrado actualmente que la agricultura familiar para la provincia de Misiones es prioritaria, de hecho tiene políticas definidas para el sector, por eso la ley de agricultura familiar fue un puntapié para el sector y el trabajo desarrollado en estos casi dos años”.

Resaltó “el compromiso de los agricultores en reforzar el esfuerzo, el trabajo en su campo, en su chacra para seguir produciendo alimentos; los alimentos para los misioneros son prioritarios y los productores que cultivan esos alimentos están muy convencidos también de que su trabajo tiene futuro”.

Se refirió, además, al agregado de valor: “estamos insistiendo mucho en capacitaciones y con muestras concretas de cómo un producto con una presentación distinta tiene mucho más abierto el mercado que si lo hacemos sin eso”, señaló.

“Hay mucha demanda y, a veces, alguna corrección técnica en el trabajo que hacen en la chacra ayuda muchísimo a los agricultores “, agregó.

La presidente del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco, consideró que para ese organismo “el recurso humano es el elemento fundamental, por ende el impacto que tienen las remuneraciones en ese presupuesto es importante”.

Recordó que han establecido como misión lo relacionado con “la modernización del Tribunal de Cuentas, la agilidad de los procesos, la informatización, digitalización, el Digesto Jurídico, una serie de metas, algunas de las cuales se han alcanzado en este año de gestión  y otras están en proceso”.

Informó que han suscripto “un convenio con Marandú que permitió mejorar la conectividad, que era muy baja, se triplicó la velocidad y se implementó el sistema de notificaciones en todo el territorio de la provincia, que significó un aceleramiento de los procesos”.

“Hemos alcanzado la meta  de llegar con sentencia de todas las rendiciones correspondientes al ejercicio 2015, estamos en el 96 por ciento de sentencias dictadas y esperamos llegar al mes de mayo del año que viene con la totalidad de las sentencias correspondientes al año 2016”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas