SEGUINOS

PROVINCIALES

Presupuesto 2019: el Iprodha con 6.142,607 millones el total de recursos, un 1% más que este año

Lo hacía notar el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros explicando que “tenemos algunas incógnitas que esperemos se puedan ir aclarando con el correr del tiempo”. En su exposición ante los miembros de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos precisó que “el total de recursos específicos, incluyendo financiamiento, uso el crédito, remesa a la administración de organismos descentralizados y cuentas especiales,  asciende a 6.142 millones 607 mil pesos y esto representa casi el 1% más que el presupuesto de este año. Es decir, son presupuestos iguales”.

De ese total, “los recursos específicos ascienden a 1.787 millones de pesos y representan casi un 36% de incremento con respecto al presupuesto vigente. De los recursos corrietes, de los recursos específicos ascienden a 1.094 millones 170 mil pesos representando un 35% de incremento con respecto a los a las previsiones de este ejercicio.

 

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 4, 2018

“Los de origen provincial en total suman 43.590.000 pesos y básicamente son los recursos no tributarios. garantías por ejecución de contratos, intereses por mora por cuotas de vivienda, rentabilidad transitoria de excedentes financieros. Ponemos a plazo fijo transitoriamente algunos recursos, ventas de pliego etcétera. Esos son básicamente nuestros los recursos corrientes de origen provincial”, puntualizó

Para añadir que “en cuanto a los de origen nacional el único y el más importante para el Instituto es el Fonavi del cual la Provincia de Misiones tiene el 4,7% de coeficiente de distribución. Si bien con la reforma fiscal del año pasado quedó afectado el recurso sigue siendo el principal que tiene nuestro Instituto para financiar inversiones. La previsión para el próximo año es de 1.050 millones 427 mil que representan un 34% de incremento con respecto a la previsión actual. En cuanto a los recursos de capital el único recurso -y que es el otro el otro recurso clave para el funcionamiento del instituto- es el recupero el recupero de nuestra cartera de clientes. Y con esto tenemos una previsión de 693.pesos. Implican un incremento del 37,5% con respecto al presente Presupuesto”.

Descargar Semanario Seis Páginas