SEGUINOS

PROVINCIALES

Presupuesto 2019: El Iprodha tiene previsto un ingreso por 682 millones 500 mil pesos de Rentas Generales 

Es el otro gran recurso con el que cuenta el Instituto Provincial de Desarrollo habitacional (Iprodha) según precisó su titular Santiago Ros, luego de definir el proveniente del Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda) y del recupero de las cuotas por las viviendas adjudicadas, los otros ingresos clave. Lo señaló tras advertir que se habían previsto 800 millones del Fondo Federal Solidario de la Soja que “desapareció y para el cual el Estado provincial busca compensación en el próximo Presupuesto 2019 de la Nación”.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 4, 2018

 

Informó también a los diputados de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos económicos que respecto del uso del crédito, “el único crédito que estamos utilizando es un préstamo del Fondo Fiduciario Federal para la infraestructura regional. Obras que estamos culminando con la construcción de un grupo de 1.300 lotes con servicios. Nos está faltando una cosita unas infraestructuras en unos lotes que estamos haciendo en San Vicente”.

 

Añadió que “el resto es para financiar la construcción del edificio nuevo para el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

Y respecto de  “las remesas a cuentas especiales y organismos descentralizados tenemos otra incógnita. Nosotros teníamos la previsión del ingreso de 800 millones de peso proveniente del Fondo de la Soja. Eso desapareció. Pero en el marco de la discusión del Presupuesto nacional el Estado provincial está intentando reemplazar ese recurso de algún modo. No sabemos en cuánto va a quedar ni cómo se va a desembolsar”.

Habló entonces de “los aportes de Rentas Generales que ascienden a 682.500.000 pesos que sigue siendo el otro recurso sólido que sostiene nuestras inversiones. Este recurso también no sabemos en qué medida va a estar afectado por el impacto general que las medidas que se están tomando, Cómo pueden repercutir en la economía de la provincia fundamentalmente”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas