SEGUINOS

PROVINCIALES

Presupuesto 2019: “los recursos nacionales son ya del 32% y los provinciales casi del 70%”, señaló Ros

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) Santiago Ros que “como consecuencia de toda esta situación de incertidumbre -en realidad. ya la venimos viendo desde hace algunos meses atrás-, en nuestro presupuesto la participación de los de los recursos de origen nacional cada vez es menor. Globalmente representan el 32% y el otro casi 70 son recursos de origen provincial. Por eso decidimos tratar de ir asegurando la ejecución de nuestros programas con recursos que consideramos que son más más seguros”.

Ros expuso en la mañana de este martes ante la Comisión de Presupuesto, impuestos, hacienda y Asuntos Económicos acerca del proyecto de Presupuesto  2019. Ocasión en la que destacó que “el principal aportante digamos de recursos sigue siendo obviamente la Secretaría de Vivienda de la Nación con 1.361 millones de pesos. Después tenemos aportes de la Secretaria de Recursos Hídricos básicamente destinado a terminar una etapa del arroyo Tacuara de Puerto Iguazú. Y un pequeño aporte del Ministerio de Salud Pública de la Nación para poder habilitar parcialmente el Instituto Nacional de Medicina Tropical de Puerto Iguazú. Falta muy poquito. Es una picardía que que no  se lo puede usar. Es una infraestructura que costó tanto y es poco lo que realmente estamos pidiendo: casi 27 millones de pesos”.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 4, 2018

Indicó que “se ha disociado un poco la tara de la Secretaría de Hábitat porque ahora Ministerio de Desarrollo Social pasa a tener una intervención importante en la cuota de financiamiento, en nuestros programas. Básicamente todo lo que está dirigido al desarrollo de infraestructura para poblaciones de menores recursos y también para todo lo que es relocalización de villas. Tienen el mismo estatus que los demás programas y está todo supeditado a lo que ocurra en los próximos días. Si bien en este caso particular somos un poco  más optimistas porque gran parte de estos programas se financian con préstamos del exterior que el Estado nacional ya tomó”.

Descargar Semanario Seis Páginas