SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto: Acción Cooperativa, con más de 100 millones de pesos para 2019

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Élida Vigo, dijo que tiene asignado 113.822.000 pesos en total. Enfatizó la “vinculación con las cooperativas en la provincia” y manifestó que han “terminado de armar el registro de cooperativas, con la condición en la que se encuentra cada una” con el propósito de instrumentar, el próximo año, “nuevas vinculaciones, porque la idea es que puedan participar de un mercado ‘online’ para ofrecer sus productos o servicios”.

28-08-18 VIGO – EXPOSICIÓN COMPLETA PRESUPUESTO

28-08-18 VIGO – EXPOSICIÓN COMPLETA PRESUPUESTO

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 28, 2018

 

“El objetivo fundamental en el caso de cooperativas y mutuales es que sigan contribuyendo a la economía social de Misiones, que puedan mejorar el trabajo que realizan, y que incorporen a las mujeres porque, en general, participan los varones, y entonces están perdiendo energía y creatividad, que nos hacen mucha falta para la provincia”.

La ministra indicó que disponen de una serie de productos nuevos con los que se pueden “desarrollar muy buenos mercados como, por ejemplo, lo que tiene que ver con plantas ornamentales y productos no tradicionales en la línea de alimentos”.

“Hemos creado un programa que desde el año pasado tiene un presupuesto propio, de seis millones de pesos, destinado fundamentalmente a brindar mucha capacitación”, destacó.

“Hemos trabajado con la Subsecretaria de Comercio, hemos desarrollado lo que tiene que ver con Misión Emprender, vinculado a las emprendedoras, donde trabajamos mucho la capacitación porque entendemos que pueden hacer un gran aporte económico a la provincia”, agregó.

También dijo que desde la Dirección de Comercio Interior, que tiene que ver con Defensa del Consumidor, “se ha trabajado muchísimo en estos nuevos programas del Ahora 12, Ahora Niño, Ahora Pan, Ahora Gas, con los que estamos llegando a las familias en medio de esta crisis que se ha desatado a nivel nacional e internacional”.

“Misiones puede trabajar con su propio mercado interno, siempre estamos trabajando en eso, en la problemática de la integración, con el acercamiento y trabajo conjunto en las zonas de frontera”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas