SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto “histórico” para educación: 30% del total provincial, destacan

En la mañana de este lunes y ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial; la titular del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Stella Maris Aquino, expuso las previsiones para el 2018. Especificó que prevé erogaciones por 12.611.749.000 “en todos los ámbitos relacionados con educación, esto es, tanto al Ministerio como al Consejo”. Significa el 17,43 por ciento de aumento respecto de la ejecución en curso. La funcionaria explicó que se trata de un “presupuesto histórico”: “El 30% del total provincial es destinado a políticas educativas; esto es un enorme orgullo y  responsabilidad”, expresó.

Los diputados que estudian el proyecto de ley del Presupuesto Provincial convocaron a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y del Ministerio de Educación para que expongan en la Legislatura el destino que prevén para esos fondos. Para el mismo fin fue invitado el titular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Al exponer la ministra Aquino señaló: “Sabemos por la envergadura de nuestro sistema educativo obviamente que todo el trabajo fuerte sobre las políticas educativas provincial implica un presupuesto importante así que en todo lo que son las distintas unidades de organización tanto, del Ministerio como del Consejo, está previsto un trabajo fuerte sobre  estructura, equipamiento, personal y demás”.

Consejo General de Educación

El presidente del Consejo General de Educación, resaltó que “por primera vez el presupuesto de la provincia de Misiones contempla casi el 31% destinado a Educación lo que traduce de manera efectiva la importancia de lo que el proyecto del frente Renovador tiene para con la Educación”.

“Estamos en un fuerte trabajo de ordenamiento de las plantas, convencidos de que con los cargos y horas docentes que existen se puede atender  la demanda creciente en los próximos años”, agregó.

Anticipó que para el 2018, “la prioridad pasa por reordenar lo existente, reubicando a todo el personal en disponibilidad y reubicando a aquellos cargos que hayan quedado sin alumnos por migración de la población escolar adonde realmente necesitamos, la respuesta y acompañamiento del docente en este tipo de medida ha sido muy importante”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas