SEGUINOS

NACIONALES

Presupuesto “inédito” que prevé finalizar las obras en ejecución

La evaluación la hacía el diputado nacional por Misiones de Cambiemos Luis Pastori señalando que se pretende un “equilibrio presupuestario, llegar al déficit cero que la Argentina tuvo sólo en 7 de los últimos 70 años”. Y destacó que “otra característica inédita es que ingresó al Congreso previo acuerdo con los Gobernadores. En su gran mayoría han manifestado su intención de acompañar este objetivo de equilibrio presupuestario. Esto hasta ahora no se había dado en años anteriores, así que confiamos en que los votos van a estar en el tratamiento en el recinto”.

 

Obras para Misiones

Respecto a cuánto corresponderá a Misiones dijo que “se prevé que la Nación va a invertir un total de 54.000 millones de pesos. Este año son 41 mil millones, es decir hay un incremento importante”. Manifestó que se trata de recursos destinados a “fuerzas armadas y de seguridad, parque nacionales, aeropuerto de Iguazú, administración pública, aduana, Afip”.

Y en las obras en ejecución que “a pesar de achicar la inversión en obra pública, se van a terminar como el aeropuerto de Iguazú, la autovía de la ruta 12 hasta San Ignacio, el parque provincial Moconá con miradores y pasarelas, equipamiento de la terminal portuaria de Posadas. La en valor de las misiones jesuíticas, con una inversión de más de 30 millones de pesos. La remodelación del complejo de las tres fronteras en Puerto Iguazú. La terminación de la ruta 14, el puente del Torto en la ruta 103, que está en los tramos finales colocándose las vigas construidas en el mismo lugar”.

Indicó “es un presupuesto austero que contempla una fuerte reducción del gasto para llegar al déficit cero. Pero sin dejar de continuar la obra en ejecución. Además un incremento de la recaudación, especialmente en lo que tiene que ver con la retención a las exportaciones que se reimplanta por forma temporal por dos años. Un impuesto que el propio Presidente calificó de muy malo pero que resulta necesario. Principalmente por parte de aquellos sectores que más se benefician con un tipo de cambio real, competitivo como es el dólar alto. Al sector exportador me refiero”.

Descargar Semanario Seis Páginas