SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto: IPS contará con más de 700 millones para el 2011

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, destacó que 400 millones de pesos estarán destinados al pago de Jubilaciones y el resto a gastos administrativos y de la obra social. La funcionaria concurrió este jueves a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura para analizar las partidas correspondientes al ejercicio 2011 que manejará el organismo. “La idea es mejorar la obra social del Estado y también ofrecerle más beneficios a los afiliados de la provincia, poniendo gran empeño en sectores estratégicos como el sector de Farmacia y los prestadores”, afirmó.

En este contexto, explicó que 400 millones de pesos estarán destinados al pago de las jubilaciones y el resto a los gastos administrativos y de la obra social, como el mejoramiento de las prestaciones médicas, farmacias, laboratorios y el funcionamiento del organismo. Además, está contemplado el monto destinado a las derivaciones, para las cuales se invierten unos 600 mil pesos mensuales. “Tenemos unas 150 derivaciones por mes, y nos abocamos a cubrir esas demandas de los pacientes que necesitan un tratamiento de alta complejidad fuera de la provincia”, indicó.


Con respecto al presupuesto de este año, manifestó su conformidad ante su administración ya que, según comentó, llevan ocupando el 68 por ciento de la totalidad del monto de este año. En este sentido, consideró que también podrán administrarlo de buena manera al del año 2011.


Por otro lado, expresó que “el Instituto de Previsión Social tiene unos 165 mil afiliados, y tenemos convenios con unas 20 asociaciones prestadoras y unos 400 médicos de cabecera; además de los convenios firmados con los especialistas”.

 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas