SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto Nacional 2011: Diputados oficialistas sacarían dictamen esta semana

La Comisión de Presupuesto – cuya Secretaría está a cargo del legislador misionero Alex Ziegler-, se volverá a reunir este miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. La idea es lograr la firma de la mayoría para que el Presupuesto sea debatido en el recinto la semana próxima. En teoría, “hoy por hoy”, la votación en la comisión esta empatada, 24 a 24, es decir que la cuestión debe definirse con el voto del Presidente, Gustavo Marconato, que pertenece al Frente para la Victoria.

Antes de que falleciera Kirchner, la bancada oficialista, encabezada por el santafesino Marconato, ya había logrado reunir las firmas necesarias para obtener las 24 para ser mayoría, tras una reunión con los diputados radicales.



El panorama en la Comisión de Presupuesto es bien clara: 24 son oficialistas y 25 opositores. Pero mientras los 24 K están unidos –ahora más que nunca- en la oposición surge la figura de Claudio Lozano, quien responde a las filas de Proyecto Sur que lidera Fernando “Pino” Solanas.



Días atrás, Lozano confirmaba que presentará un dictamen de minoría propio por lo que el Grupo A queda diezmado. Con la parcialidad empatada 24 a 24, definiría el oficialista Marconato, quien en los últimos tiempos era un diputado del riñón de Néstor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas