SEGUINOS

Misiones en Baires

Presupuesto Nacional: Sera presentado en Diputados este viernes 15 de septiembre

El Ministro de Hacienda, Nicolás Duvojne, junto a su equipo económico presentará el presupuesto 2018-2020. A partir de la presentación, los Diputados Nacionales podrán debatir y solicitar más obras para sus provincias. Por Misiones hablarán los legisladores Luis Pastori del Bloque Cambiemos y Jorge Franco Presidente del Bloque Frente de la Concordia Misionero. Temas como: El gasoducto del NEA, la vuelta del tren, obras en las rutas nacionales que llegan hasta Misiones y los puentes, son algunos de los pedidos para que sean incluidos en el texto final.

El Presupuesto Nacional contempla una pauta de crecimiento de 3,5 por ciento, una inflación del 10 por ciento anual y incremento en las partidas destinadas a la concreción de obras públicas, según el borrador que tienen los legisladores.

Se estima un déficit fiscal del 3,2% del Producto Bruto Interno (PBI) y nuevos recortes de subsidios a tarifas de servicios públicos. Además se contempla un tipo de cambio entre 19 y 20,50 pesos por dólar, financiamiento por 20.000 millones de dólares para cubrir el déficit fiscal y 10 mil millones de dólares para el pago de intereses, y un crecimiento del crecimiento del 6,5% de las exportaciones.
Y otros debate serán el impuesto al cheque, recursos a las provincias, aportes del tesoro nacional y las rentas de las provincias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas