SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto Participativo: el Centro Integrador Territorial de Miguel Lanús recibió una retroexcavadora

En el marco de los proyectos presentados en la Edición 2017 del Presupuesto Participativo, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, entregó esta mañana una retroexcavadora al proyecto ganador del CIT Miguel Lanús por un monto cercano a los dos millones de pesos.

Losada destacó el esfuerzo del municipio en un momento económico complejo. “Entendimos que había que poner en marcha una herramienta que hace años está en la ciudad. El Presupuesto Participativo significa una inversión cercana al 60% de los recursos del municipio para obra pública”, dijo Losada.

Fabián Evaniski, autor del proyecto ganador, comentó que el objetivo era poder contar con una máquina que permita solucionar problemas de inundaciones y limpieza de las calles de los barrios, visualizando el espíritu de solidaridad de los vecinos de la zona. “Es un problema de la mayoría de los barrios que integramos el CIT de Miguel Lanús y fue por eso que tuvo la mayoría de los votos, es algo que nos va a servir a todos”, expresó.

El Presupuesto Participativo es una línea de acción municipal que pone a disposición de los vecinos la posibilidad de decidir dónde la municipalidad debe invertir el 1,5 % del Presupuesto global de la Municipalidad de Posadas, logrando una mejor distribución de los recursos públicos.

En el año 2010 es reconocida e incorporada a la Carta Orgánica Municipal. En el año 2013 se aprueba la Ordenanza V N° 21 y en el a través del Decreto N° 1681/16 se ponen en marcha las primeras experiencias de Presupuesto Participativo de la Provincia de Misiones en la Ciudad de Posadas.

Ésta herramienta promueve el debate entre vecinos, el acuerdo, el respeto de las opiniones y el voto ciudadano que legitima los proyectos que resultan ganadores en la elecciones a través del voto popular.

El Presupuesto Participativo busca fortalecer y promover la organización comunitaria, la articulación de instituciones y comisiones vecinales en busca de una gestión asociada entre los ciudadanos de posadas y el gobierno municipal.