SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto Participativo: el domingo los posadeños votarán entre 154 proyectos

La tercera edición de Presupuesto Participativo 2018-2019 que lleva adelante la Municipalidad de Posadas concretará este domingo 9 su etapa final con las elecciones que se celebrarán en los 10 Centros de Integración Territorial. En las dos primeras ediciones se movilizaron a votar más de 13.000 ciudadanos en total.

De 8 a 18, todos los vecinos de la ciudad de Posadas podrán elegir entre los 154 proyectos propuestos por sus pares, entre las que se destacan arreglos de calles, iluminación, parquizado, mejoras de plazas y escuelas deportivas. Quienes no pudieron ver la muestra de proyectos en la plaza 9 de Julio, aún se encuentra disponible la feria digital en www.posadas.gov.ar

El sistema de sufragio será el voto electrónico, una herramienta que reemplaza las tradicionales boletas y que permite una mayor agilidad tanto a la hora de votar como para el momento del recuento.

El Tribunal Electoral de Misiones ya brindó una capacitación a las autoridades de mesas sobre el “Voto Codificado Misiones” y dispondrá cuarenta equipos mecánicos que estarán habilitados en los lugares de votación.

El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que puso en práctica la gestión municipal desde hace dos años y que brinda la posibilidad a todos los vecinos de que propongan soluciones a las problemáticas de sus barrios.

Descargar Semanario Seis Páginas