SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto Participativo: Losada entregó una minicargadora en Villa Urquiza

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, entregó una minicargadora al Centro de Integración Territorial (CIT) de Villa Urquiza, la máquina será utilizada para tareas diarias de limpieza en los barrios cercanos.

“Este año los posadeños van a decidir en qué invertir los 25 millones de pesos asignados para esta tercera edición. Nos pone muy felices porque este año duplicamos la cantidad de proyectos y las asambleas. Es una construcción colectiva, de mucha participación de los vecinos opinando y decidiendo dónde destinar los recursos que son de todos”, manifestó el titular del gobierno de la ciudad.

Losada destacó que en lo que va del año se fueron inaugurando obras y mostrando los avances de otros proyectos ganadores de las ediciones anteriores.

“La idea del proyecto es que esta máquina le de una mano a la delegación que es la que hace de nexo con la intendencia. Es la primera vez que los vecinos tenemos la oportunidad de estar más en contacto y saber donde está nuestra plata, en que podemos emplearla y colaborar”, manifestó Ricardo Morgersten, autor del proyecto “Una minicargadora para los barrios”.

Las elecciones del Presupuesto Participativo 2018 se realizarán el próximo 9 de septiembre a través del voto electrónico. Ese día los posadeños tendrán la posibilidad de elegir entre las 154 propuestas que superaron las instancias de asambleas que se realizaron desde mayo, de las cuales participaron más de dos mil posadeños.

Entre los 154 proyectos se destacan arreglos de calles, iluminación, parquizado, mejoras de plazas y escuelas deportivas. Los mismos se pueden ver en la web municipal http://planurbano.posadas.gov. ar/feriaproyectos2018/.

Descargar Semanario Seis Páginas