SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto Participativo: más de ocho mil posadeños participaron en su tercera edición

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, dijo que desde la Municipalidad “estamos muy contentos con este día de fiesta que fue el domingo. Los vecinos decidieron con un mecanismo nuevo y novedoso que nos permite tomar mejores decisiones y continuar construyendo ciudadanía”. Destacó que durante el año se hicieron 100 asambleas, siendo que en 2016 se realizaron 42 y en el 2017 unas 52.

 

“Esto fortalece la idea de la transparencia que tenemos. Cuando pensamos en ponerlo en marcha en 2016 muchos no nos creían y ahora han salido buenas ideas y proyectos.  La ciudad desde hace años lo podía ejecutar, pero nosotros decidimos implementarlo”, señaló.

Agregó que “nos llena de satisfacción que pase esto en  un momento difícil donde no hay muchos fondos y no sobran los recursos. Todos los días nos levantamos con un ajuste nuevo que imponen desde la Nación. Decidimos el cuidado de nuestros fondos dejando que todos decidan dónde están las prioridades”.

En ese sentido, añadió “el ciudadano entiende que el recurso debe estar direccionado con una mirada más colectiva. Las urgencias van por otro lado en momentos en donde el dinero no sobra. Seguimos trabajando en construir prioridades”.

Descargar Semanario Seis Páginas