SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto Participativo: ya se realizaron 29 asambleas con una amplia participación vecinal

image_pdfimage_print

Desde el lunes 3 de abril comenzó la primera etapa de asambleas de Presupuesto Participativo 2018 que lleva adelante el gobierno de la ciudad en los distintos Centros Integradores Territoriales. Hasta el momento se realizaron 29 reuniones donde se trabajó y debatió sobre las ideas que acercaron los vecinos.

Rosalía Meira es una vecina de la Chacra 146 que participa por segundo año consecutivo. Ella, junto a un grupo de vecinos, presentó un proyecto para iluminar las calles de su barrio para evitar hechos de inseguridad. “Es una propuesta excelente que nos da herramientas concretas para mejorar las problemáticas que vemos a diario en los lugares donde vivimos”.

El coordinador del programa de Presupuesto Participativo de municipio, Marcelo Strasser, explicó que este año “predominaron ideas que se relacionan con la mejora de las condiciones de los barrios, tales como equipamiento para plazas y espacios verdes, iluminación, salones de usos múltiples, proyectos de desarrollo culturales y deportivos”.

El funcionario anticipó que todos los interesados en participar pueden informarse en la web de la Municipalidad de Posadas www.posadas.gob.ar o en los 10 CIT y consultar fechas, horarios y lugares de las asambleas.