SEGUINOS

POSADAS

Presupuesto provincial 2018: uno de cada tres pesos irá para la educación

En diálogo con /6d el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, dijo que el presupuesto provincial del año 2018 designado para el área “es el más importante de la historia” y agregó que “esto es algo trascendental porque habla de la firme decisión de sostener a la educación como política pública”.

En cuanto al ciclo lectivo, dijo estar conforme con el dictado de clases durante el 2017 y afirmó que “tuvimos las escuelas abiertas con los docentes trabajando, padres participando y chicos aprendiendo. Eso nos propusimos cuando empezamos con la gestión y cumplimos el objetivo por segundo año consecutivo. Esperamos que esto se vuelva un hábito”.

Al ser consultado sobre los crecientes casos de violencia en establecimientos educativos que involucran a alumnos y en algunos casos a docentes, opinó que “son situaciones que nos sorprenden e impactan mucho. Tiene que ver con la manera en la que nos relacionamos y resolvemos los conflictos”.

En ese sentido, aseguró que cuando ocurren conflictos en las escuelas, un grupo interdisciplinario con profesionales de diferentes áreas interviene para mediar y abordar estrategias para lograr una sana convivencia.

“Este tipo de cuestiones nos lleva a pensar en cómo nos tratamos. Hay que aprender a vivir el uno con el otro para evitar agresiones”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas