SEGUINOS

POSADAS

Pretenden generar más eventos de música instrumental

Este sábado se desarrolló un festival de guitarras en la Peña Itapúa, con la participación de Pomelo Mottola, la Blue Beer Bad y Marcelo Koliva, quien destacó la convocatoria del evento llamado “Guitar Expert”. En declaraciones a /c6 explicó que el propósito del encuentro es generar espacios de participación para quienes se dedican a la música instrumental. “No es fácil organizar este tipo de cosas, todo lo que hicimos fue con esfuerzo propio. Pero después de esto ya estamos más motivados para llevar adelante más emprendimientos de este tipo”, resaltó.

Además, explicó que las tres ediciones anteriores del “Guitar Expert” no tuvieron mucho éxito y que fueron realizados en el año 2006. Señaló que en esta oportunidad se encuentran satisfechos con la presencia de las personas. Agregó que continuarán promoviendo este tipo de encuentros de música instrumental.



Aritas que participaron del evento:



POMELO MOTTOLA:
Es una leyenda viva de la guitarra roquera de Misiones. Tocó en los comienzos del grupo “Los Pies”. Es un fiel exponente del Jazz- Rock y uno de los músicos más respetados de Posadas. De las tres ediciones del “Guitar Expert” realizados en el 2006, Pomelo se presentó en la primera y tercera. Actualmente tiene un trabajo grabado con cinco temas, todos Instrumentales.


MARCELO KOLIVA:
Comenzó su carrera solista en el 2004. En ese mismo año grabó su primer disco solista llamado: “Mística” el cual contiene 5 temas de la línea del Rock-neoclásico. Su mayor influencia a nivel nacional es Walter Giardino (guitarrista de Rata Blanca) y a nivel internacional Yngwie Malmsteen. Desde su debut se ha presentado con excelentes músicos como ser: Pablo Soler (considerado como el guitarrista mas rápido de Argentina), Marcos De Ros de Brasil, Miguel Sigales( columnista de la conocida revista “el Musiquero” entre otros), Pomelo Mottola, etc. En el 2006 llevó adelante la realización de las tres ediciones del “GUITAR EXPERT”. Actualmente se encuentra grabando su segundo disco “GUITARRA EN LLAMAS” que sigue una línea al mejor estilo JOE SATRIANI, pero siempre con el fuerte condimento del Rock-Neoclásico de Giardino-Malmsteen.


BLUE BEER BAND
Combinando el psicodelismo de la década del 70 con el virtuosismo de las bandas que se consagraron en esa época nace el proyecto de la Blue Beer Band: mucho del Rock y Blues de Led Zeppelin, Deep Purple, Janis Joplin, Eric Clapton y Gary Moore. La propuesta, tomada como desafío por sus integrantes, es la de tocar la música tal como fue creada y ejecutada entonces, con el mínimo soporte tecnológico audiovisual, pero con la máxima calidad instrumental y vocal posible. La banda recientemente formada y ya grabando su CD, cuenta con músicos de larga trayectoria en el Rock – Sergio March (Sociedad Anónima, Tributo a Queen, Worms) en guitarra, Victor Arteta (Overdriver) en batería, Polack Fernandez (más de 20 bandas a la vez que ya me perdí) en bajo y con la jóven super cantante Emii Kurday (Stranger) – la mayor voz rockera de toda provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas