SEGUINOS

POSADAS

Pretenden implementar un curso obligatorio para renovar el carné de conducir

La Escuela de Tránsito y Seguridad Vial que funciona en el Autódromo de Posadas tiene como fin capacitar a todo aquel ciudadano que desee adquirir por primera vez la licencia de conducir. El director general de Tránsito y Transporte, Héctor Barboza, dijo que en un mediano plazo también deberán pasar por una evaluación quienes tengan que renovar su carné. “Esto será sumamente importante para estandarizar y nivelar los conocimiento acerca de las normas viales porque se observa que las transgresiones se dan por desconocimiento y otras por indiferencias o falta de aceptación a las reglas”, resaltó en declaraciones a /c6. En este marco, resaltó el éxito que tiene la propuesta desde su implementación en octubre del año pasado y agregó que se emiten alrededor de cien licencias por día.

“Los resultados son altamente positivos. Eso se ve tras los monitoreos y evaluaciones que hacemos desde la Dirección para generar de forma permanente las capacitaciones de personas que pasaron por la escuela”, remarcó el funcionario. Además, comentó que se está analizando la posibilidad de extender la obligatoriedad del curso para obtener el carné hasta personas con cualquier clase de vehículos, particulares o de tipo profesional.




Barboza dijo que “todavía no funciona para la renovación de carné pero estamos trabajando para que eso se implemente en un mediano plazo, porque para ello se requiere de más infraestructura y capacitación”.




El 50 por ciento de las cien licencias que se emiten por día en la Escuela de Tránsito y Seguridad Vial corresponden a las renovaciones, mientras que el resto pertenecen a cambios de categorías, o a las primarias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas