SEGUINOS

POSADAS

Pretenden llegar al 100 % de donación voluntaria de sangre en los próximos tres años

El responsable del Banco de Sangre Central de Misiones, Richard Malán, destacó que “poco a poco” se van cumpliendo los objetivos que se planteamos cuando empezaron en el 2006. “Ahora estamos trabajando fuerte en lograr llegar al cien por ciento de donación voluntaria”, dijo en declaraciones a /c6. Recordó que en este rubro Argentina estuvo el año pasado cerca del 32 por ciento, Misiones superó ese porcentaje pero la idea es llegar a más en los próximos tres años, “y con ellos a la suficiencia y a la mejor calidad del producto”.

En la mañana de este lunes se realizó una reunión con los miembros de la Asociación de Voluntarios que trabajarán junto con el Banco Provincial de Sangre. “Nos pone muy contento que haya participación comunitaria, de asociaciones civiles y gente de la comunidad que trabaja en este objetivo que es un beneficio para todos”, aseveró.



Sostuvo que aún persiste lo que llaman la donación de reposición pero confían en ir aumentando la cantidad de voluntarios. “La provincia ha aumentado su capacidad de atención médica de complejidad, ya sea con la apertura del nuevo Hospital Escuela, con todos los tratamientos nuevos que se están haciendo, eso hace que haya mayor necesidad de sangre para estos tratamientos más complejos”, indicó Malán.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas