SEGUINOS

POSADAS

Pretenden que Misiones sea una plataforma de negocios ganaderos en el Mercosur

Con la presencia del ministro del Agro, Néstor Ortega; autoridades de la Sociedad Rural de Misiones, entre otros, se realizó en la sede de la cartera agraria la presentación de la exposición de ganadería a desarrollarse del 10 al 12 de octubre en la provincia. El presidente de la SRM, Adrián Luna Vázquez, comentó que en esa oportunidad se tratará de generar como objetivo, por un lado una jornada de capacitación ganadera para el productor misionero y por otro lado, generar un espacio de comercialización de genética bovina y de animales de cabañas, no solamente para la región sino que esta exposición sirva como una plataforma hacia Brasil y Paraguay.

Por su parte, el ministro del Agro, Néstor Ortega, destacó que la exposición que se hará “tiene un plan de desarrollo que va a intentar posicionar a la provincia como plataforma de negocios ganaderos en la región del Mercosur”.

Sobre el remate

“Tenemos una variedad impresionante”, había asegurado el Secretario de la Sociedad Rural Misiones, el médico veterinario Ricardo Quiroz respecto a la oferta ganadera. “Del total, no menos de 1000 cabezas son misioneras”, comentaba recientemente.



En el último remate televisado, realizado el 28 de octubre de 2011, se subastaron más de 3.250 cabezas, distribuidas en 48 lotes y a un promedio de 12,50 pesos.



Organizado por Compañía Misionera de Hacienda (CMH), -representante de la firma consignataria UMC SA (Urioste | Méndez Casariego | Canesa)-, con el auspicio de Sociedad Rural de Misiones (SRM), el primer remate televisado de hacienda del año (y el tercero en la historia reciente),  pretende ratificar el lugar que Misiones supo ganar dentro del escenario ganadero nacional. 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas