SEGUINOS

POSADAS

Pretenden un sello de calidad para la producción de mujeres emprendedoras

“Este es un primer paso que damos, para que nuestra productora se transforme también en comercializadora”, informó la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo al hablar en la firma del convenio con el Ministerio de Salud Pública y Municipalidades de la zona Sur de Misiones.

Vigo dijo que el gobierno de Hugo Passalacqua pretende que la producción que aquí se genera se comercialice porque de lo contrario se pierde. Y destacó la labor no remunerada que realizan las mujeres misioneras en sus hogares. "Constituyen el 54% de la población misionera, pero no aparecen en el PBI (Producto Bruto Interno). Sin embargo si no realizaran la tarea de amas de casa otra persona debería hacerlo y debería pagársele el trabajo. Pero, además, el ama de casa transmite valores y educación a los hijos y colabora con su compañero de vida", puntualizó.

Manifestó que ahora entonces se busca proporcionar a las emprendedoras las herramientas relativas a las buenas prácticas, recordandoq ue se trata de algunas de las que participarán en la próxima edición de la Expo Mujer. "No se agoitará allí sin embargo esta tarea, un taller que será tan sólo un primer paso para alcanzar un sello de calidad distintivo", consignó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas