SEGUINOS

POSADAS

Pretto apuesta a seguir trabajando en proyectos con adolescentes

La diputada Carla Pretto, realizó un balance de su gestión durante 2013 y destacó que fue “un año positivo” porque a través de las distintas acciones que lleva adelante el gobierno provincial pudo acercarse a la gente y conocer algunas de las cuestiones sobre las que hay que trabajar para continuar fortaleciendo y construyendo lo que la Renovación hace por Misiones.

Remarcó que la labor de los funcionarios siempre debe “acercarse a la gente”, acompañar a las personas “ni atrás, ni adelante sino al lado”. En este sentido dijo que sobre lo que seguirá trabajando en los años de función que aún tiene por delante, será en proyectos destinado a los adolescentes.

Al respecto dijo “los adolescentes son una proyección a futuro por un lado y también se trata de una etapa muy sensible, por eso es necesario apostar a que ellos tengan un proceso donde se fortalezcan como personas y a su vez puedan volverse profesionales y apuntar al crecimiento de la provincia”.

Además junto al Ministerio de Turismo de la Provincia y de la Nación, trabajamos con escuelas primarias y les damos la posibilidad a los chicos de conocer otros lugares del país y dentro de la provincia. Al finalizar los viajes, ellos participan a través de un taller dibujando patrimonios culturales de la humanidad, del país y de la provincia; es decir que didácticamente le enseñamos a los niños todas las bellezas naturales que tiene Misiones”.

Agregó que los talleres han tenido buena respuesta “por parte de los docentes y municipios de la provincia”.

Señaló que en 2014, período en el que transitará su tercer año de gestión, pretende seguir apostando, a través de leyes, al trabajo con adolescentes. Con respecto a esto expresó “ya me puse en contacto con todos los programas que tiene Vicegobernación en este aspecto y vamos a articular acciones en conjunto con el ejecutivo y el legislativo provincial”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas