SEGUINOS

POSADAS

Prevén buen tiempo para el fin de semana luego de la tormenta del viernes

El titular de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), Favio Cabello, remarcó que luego de la tormenta que está pronosticada para el próximo viernes, vendrán tres días con buen tiempo. “Vamos a tener sábado, domingo y lunes con buenas condiciones, frío por la mañana y cálido por la tarde”, dijo. Además, aseguró que se vienen los últimos días fríos en la provincia.

Respecto a la tormenta, detalló “tendremos un área de inestabilidad con lluvias y tormentas en el noreste argentino, especialmente sobre Corrientes y la parte norte de ese eje afectará a Misiones”. Dijo que el fenómeno puede ser ocasionalmente fuerte y recordó que como en toda tormenta eléctrica “pueden aparecer episodios de granizo y también fuertes ráfagas de viento, como así también precipitaciones intensas”.

Recalcó que la inestabilidad se espera sólo para este viernes y ese mismo día, a la noche, la jornada mejorará y también se registrará una descenso en la temperatura.

Sobre al frío que se sintió en la provincia en los últimos días, comentó que hubo un aire de origen polar que se sumó a los cielos nublados. “Por la falta de sol tuvimos temperaturas más bajas que las de Ushuaia. Estas condiciones se mantendrán por unos días más, pero al acercarse la primavera serán más comunes los días cálidos que los fríos”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas