SEGUINOS

POSADAS

Prevén relevamiento sanitario escolar de diez mil niños

El Programa de Sanidad Escolar se extenderá a las diferentes localidades de la provincia en el segundo cuatrimestre (educativo) del año, para lo cual se prevé el relevamiento sanitario de 10 mil niños. Esta semana se procederá a la capacitación de los equipos técnicos de las escuelas seleccionadas en donde se realizarán los operativos que comenzarán en la segunda quincena de agosto. En esta nueva etapa el PROSANE se extenderá a escuelas de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Oberá, Leandro N. Alem y Apóstoles y se proseguirá también en establecimientos educativos de Garupá y Posadas.

En el segundo cuatrimestre educativo de 2010 se prevé el relevamiento sanitario de 10.000 chicos de Primero y Sexto Grado. En el segundo cuatrimestre de 2009 y el Primero de 2010 ya se han examinados a 1.900 alumnos.  
     
El PROSANE tiene como objetivo la optimización de la relación escuela –salud. A través de la atención médica y odontológica a los alumnos, se propone evitar enfermedades prevenibles en la infancia y adolescencia, e influir desde la salud escolar en la reducción de las inequidades existentes entre la población, así como desarrollar un medio efectivo para que los chicos cuenten en la escuela con la posibilidad de recibir la prevención, el diagnóstico temprano, el seguimiento de su salud y tratamiento (si eventualmente así lo requiera).
     
Además los agentes sanitarios complementaron el esquema de vacunación a todos los chicos de los establecimientos educativos visitados. Asimismo se brinda información sobre prevención y promoción de la salud de las distintas enfermedades vectoriales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas