SEGUINOS

POSADAS

Prevención contra la tortura: monitorearon unidades carcelarias y comisarías de la provincia

En declaraciones a /6d, la integrante de la comisión de Prevención contra la Tortura, Rita Nuñez, comentó que se visitaron las ochos unidades penitenciarias de Misiones y todas las comisarías dependientes de la Unidad Regional I y X de Posadas. “Hacemos visitas no anunciadas. Trabajamos sobre todo con entrevistas a personas privadas de su libertad sin la presencia de sus custodios. Son anónimas, lo importante es recabar información en primera persona”, explicó.

El trabajo que realiza la comisión tiene que ver sobre todo con la prevención. “Necesitamos comprobar que las prácticas de tortura hayan disminuido y para eso tenemos que controlar”, indicó.

Con la labor realizada, se elaboraron dos informes preliminares con unas primeras recomendaciones al ministerio de Gobierno. El primero es sobre la situación de los detenidos en el Instituto Correccional de Menores y el Instituto de Procesados. El segundo describe la realidad en las unidades penitenciarias de Oberá, Loreto, Cerro Azul y el Instituto Correccional de Mujeres.

“Esos informes contienen hallazgos que surgen en función de la cantidad de testimonios con un mismo contenido y recomendaciones al respecto que la autoridad de aplicación puede tomar para mermar el grado de gravedad del asunto”, precisó.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas