SEGUINOS

DEPORTES

Prevención del dopaje en el deporte

La capacitación denominada Misiones Juega Limpio será dictada este lunes y martes en tres ciudades de la provincia, con el propósito de brindar conceptos fundamentales y herramientas para la prevención del dopaje en el deporte.

De manera gratuita, la metodología a utilizar será a través de charlas teóricas, seguidas de un taller práctico, bajo la temática: Prevención del dopaje en el deporte. Conceptos fundamentales y herramientas para la prevención. Estará a cargo de Lucía Giamberardino, quien es psicóloga social y Gerente de Educación de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).

El lunes 29 se llevará a cabo en doble turno, en la Subsecretaría Social Barrial del Ministerio de Deportes, en la calle Córdoba 2300 de Posadas. Desde las 9.30, estará destinada a profesores y estudiantes de educación física. Luego, a partir de las 15.30, será orientada a deportistas, entrenadores, técnicos y asistentes.    

Al día siguiente, el martes 30, la charla se trasladará a Oberá, con sede en el instituto Privado Carlos Linneo, a las 9.30. En tanto, a las 18 está previsto que se inicie en el Instituto de Formación Docente Cecilia Braslavski, ubicado en Aristóbulo del Valle. 

Los interesados en participar, simplemente deben dirigirse a las sedes del curso, en día y horarios indicados. Los docentes recibirán el No cómputo de Inasistencia.

La participación es abierta a todas las disciplinas, ya que sería de suma importancia que puedan participar entrenadores y atletas que poseen proyección nacional-internacional, para que puedan obtener información y conocimiento de la temática. 

Misiones Juega Limpio forma parte de los programas Prevención en Movimiento, de la Secretaría de Deporte de Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de Misiones.       

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas