SEGUINOS

POSADAS

Prevención: derivan a hospitales a pacientes con patologías detectadas en controles barriales de salud 

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, destacó que el programa Misiones Te Cuida -como el P..A.S.- es de suma importancia porque llega a las distintas localidades con acciones preventivas, médicos pediatras, generalistas, prevención en salud bucal, con el camión mamográficos, el P.A.S. móvil, promotores de salud haciendo el control de peso y talla a niños, mujeres embarazadas y adultos en general. “Muchas veces detectamos patologías que requieren su derivación a los hospitales de mayor complejidad”, observó en declaraciones a /6d.

Cesino comentó en la entrevista periodística que en tal sentido se realizan operativos de atención integral en diferentes sectores de la provincia. 

"También el equipo de Vectores, de control de Dengue, recorren las localidades haciendo el Levantamiento de Indice Rápido de Aedes Aegyptis, con diversas tareas de prevención que desarrolla la Subsecretaría entendiendo la importancia de cambiar el concepto de salud sobre la enfermedad", apuntó. 

Además, destacó que siguen las acciones sanitarias en las comunidades guaraníes instaladas en todo el territorio provincial. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas