SEGUINOS

POSADAS

Previo contará con nuevas autoridades, pero trabajarán con los mismos objetivos

La Red Provincial contra la Violencia realizó una asamblea para conformar las nuevas autoridades de la comisión directiva y además, crear otro equipo de extensión del trabajo, porque “la directiva le da formalidad al grupo pero las actividades deben extenderse, por eso es una red”, explicó la directora de la escuela de Comercio Nº 6 María Inés Rebollo. En declaraciones a /c6 agregó que el cambio de autoridades se efectúa cada dos años pero el objetivo principal se mantiene: “realizar tareas sociales, de prevención de la violencia en las escuelas, y de esta manera también estamos convocando a la familia”, destacó.

En este sentido, comentó que las instituciones educativas deben conformar núcleos de trabajo en distintas zonas para poder trabajar contra la violencia juvenil en diferentes ámbitos.


Además, sostuvo que entre los propósitos de la red se incluye un plan de acción acompañado por organismos no gubernamentales y del Estado, como el Ministerio de Desarrollo Social, de Derechos Humanos y el programa Esperanza Joven que depende de la Vicegobernación, para que de esta manera se puedan afrontar las diferentes problemáticas de la sociedad con la aplicación de las políticas adecuadas.


“Para poder acompañar el Gobierno necesita también  de las organizaciones civiles para tomar contacto con la realidad de la sociedad”, apuntó Rebollo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas