SEGUINOS

Sin categoría

Primarias de agosto: comenzaron a enviar las notificaciones para las autoridades de mesa

La Justicia Nacional Electoral ya comenzó a enviar las notificaciones para las autoridades de mesa designadas para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo 14 de agosto, según se informó oficialmente.

Fuentes de Cámara Electoral indicaron que “todas aquellas personas que hayan sido designadas para participar de los comicios recibirán el aviso por correo” y que los nominados “podrán acceder a cursos de capacitación presenciales o a través de Internet” en el sitio (www.padron.gob.ar).


El secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, explicó que el viernes pasado empezó “oficialmente” la campaña para esos comicios aunque aclaró que “a través de medios audiovisuales comenzará el 25 de julio, según los plazos fijados por la ley”.


El funcionario recordó que “debe tenerse en cuenta que a partir del 30 de julio no podrán realizarse actos de gobierno que tengan como fin promover la captación del voto de los ciudadanos” y que los padrones “contienen el lugar de votación de cada elector, que no necesariamente coincidirá con los lugares de votación de las elecciones distritales que ya se realizaron”.


En esas nóminas figurarán “los ciudadanos que tengan 17 años, pero que cumplan los 18 antes de las elecciones generales del 23 de octubre” y los padrones pueden consultarse tanto en las secretarías electorales, como a través de la web o al 0800-999-7237, o enviando un sms desde el celular al 64646, donde habrá que poner la palabra “voto”.  (Telam)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas