SEGUINOS

POSADAS

Primavera calurosa: la térmica superó los 35°C pasada las 15 de este miércoles

Según los registros de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales, con sede en el Paseo La Terminal de Posadas, la marca de la temperatura tanto para Posadas Centro como para la zona de Itaembé Miní llegaba a los 35,1º C a esa hora de la jornada de este miércoles.

En tanto que la Sensación Térmica trepaba a los 35,5º C. La primavera viene despuntando como muy tórrida y  exige extremar recaudos para evitar el golpe de calor. Las lluvias llegarían este jueves. 

 

Recomendaciones

 

Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

 

La prevención favorece su seguridad y conocer algunas pautas de conducta para la autoprotección ayuda a tomar las decisiones adecuadas.Siga las recomendaciones específicas sobre sequía ante una situación de escasez de agua, así como las correspondientes a la prevención de incendios forestales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas