SEGUINOS

NACIONALES

Prime time: una operación informativa que no incide en el hombre común

Sólo la élite de políticos, periodistas, analistas políticos, evalúa como “operativo de comunicación” el desplegado por Cambiemos, presentándose como ganador en la Provincia de Buenos Aires cuando el resultado no estaba definido. Ni tenía el porcentaje mayor de ganador que aparecía en las pantallas de los televisores para las 21-22 del domingo, para cambiar con el correr de las horas.

“Cambiemos hizo su fiesta se presentó como ganador, mientras el reloj del escrutinio seguía caminando y generó una operación de comunicación que será estudiada en el futuro, indudablemente”, evaluó.

En definitiva “asumió una actitud que no debió ser. Hubiera sido suficiente que dijera que ganó en el país pero que en la Provincia de Buenos Aires todavía no se conocían los resultados: tenían micrófonos, público, dirigentes, candidatos, hasta estaba el Presidente (Mauricio Macri). Hubieran salvado la situación”.

Pero consideró que la gente no castigará esa actitud inapropiada: “La gente se va a dormir pensando que ganó Cambiemos y después se entera que faltaban contar votos. Podrá haber una desilusión en los que votaron a Cambiemos pero no incidirá en el hombre común”.

Opinó el consultor que “se consolida una centro-derecha democrática, como nueva configuración de la política argentina. El peronismo está ante una gran prueba histórica porque deberá responder a futuro si se une, se mantiene dividido o se va diluyendo”.

Indicó que si Cristina supera el 40% en octubre será parte del escenario de la discusión de la renovación del 2019.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas