SEGUINOS

POSADAS

Primer concierto de temporada del Conjunto de Cámara de la UNaM

El sábado 31, a partir de las 21, en el Auditorio de la Escuela Superior de Música, ubicada en calle Colón y avenida Roque Pérez, de Posadas, se realizará el primer concierto de la temporada 2008 del Conjunto de Cámara de la UNaM integrado por Cristina Cubilla en piano y dirección, Néstor Rodríguez en violoncello y Abel Pérez en flauta traversa.

Interpretarán obras de Carlos Guastavino, Manuel de Falla, Johann P. Kimberger, Carlos Barraquero, Heitor Villa Lobos, Ricardo Ojeda e Isaco Abitbol.


La entrada será libre.



Conjunto de Cámara de la Universidad Nacional de Misiones


Fue creado en el año 1990 como un grupo instrumental destinado a acompañar las obras sinfónico-corales que interpretaba el Coro Universitario de Misiones. Desde el año 1996 es su directora la Profesora Cristina Cubilla.


A través de los años el Conjunto de Cámara comenzó a realizar interpretaciones netamente instrumentales, además de las obras con coro, dando un lugar privilegiado a la música barroca.


Dentro de sus actuaciones pueden citarse: Conciertos de Temporada en el Centro Cultural Misiones, Concierto en Sao Luiz Gonzaga, Brasil, Concierto en el Centro Paraguayo-Alemán de Encarnación, Paraguay y Conciertos en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia-Chaco, Manzana de las Luces, Capital Federal, Curitiba, Río de Janeiro, Ouro Preto, Vicosa, Mariana, Belo Horizonte, Cabo Frío y Arraial do Cabo, Brasil y desde el año 2002, sus Ciclos de Temporada en el Auditorio de la Escuela Superior de Música de la Provincia.


En el año 2002, en el mes de junio y en conmemoración del 12º  aniversario de su creación, el Conjunto de Cámara de la UNaM organizó el Primer Encuentro Nacional de Música de Cámara, compartiendo escenario con destacados grupos camarísticos de Argentina, reiterando los encuentros en los siguientes años hasta la actualidad, con notable éxito de público y crítica.


Ha realizado numerosos conciertos junto al Coro Universitario de Misiones con programas de música misional, presentándose en diversos escenarios del país. En Octubre de 2004, junto al Coro Universitario de Misiones, ofreció un programa de música misional jesuítica en la Manzana de las Luces, Teatro Colón y Basílica de Pilar, Buenos Aires, y en diciembre de 2006 en iglesias de la Capital Federal en el marco del Ciclo de Conciertos organizados por la Asociación Ars Continua.


El Conjunto de Cámara ha sido seleccionado para presentar un repertorio folklórico académico, en el marco de las I Jornadas Internacionales de Música Folklórica Latinoamericana del Siglo XX, realizado en el mes de agosto de 2006 en  Mendoza, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo.
En septiembre de 2006 ha sido invitado ha participar del Ciclo de Conciertos organizados por la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia – Chaco y en Auditorio del Instituto Superior de Música de Rosario – Santa Fe.


En el año 2006 el Conjunto de Cámara ha recibido una distinción por su trayectoria otorgado por el Colegio de Abogados de Misiones.


 El Conjunto de Cámara de la UNaM, integrante del Programa Música, ha sido pionero en la región en las interpretaciones de obras que hasta su creación no habían sido ejecutadas, como Conciertos para piano y orquesta de cuerdas, cantatas,  repertorio Colonial Americano, música contemporánea y repertorio folklórico, especialmente arreglado para su conformación instrumental por el músico misionero José Luis Larzabal.


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas