SEGUINOS

POSADAS

Primer Congreso Provincial de Danzas Folklóricas

Se realizará este domingo 4 de mayo en el campo deportivo del sindicato de Luz y Fuerza, de 9 a 17:30. Tiene como objetivo profesionalizar y perfeccionar la labor de los profesores de esta danza. También permitirá conocer la cantidad de personas que ya trabajan en la materia y sistematizar actualizaciones para los mismos.

La invitación es para todos los docentes, formadores e instructores idóneos, bailarines y estudiantes de folklore, según informaron los organizadores del evento, la Dirección General de Cultura, y la de Acción Promoción Cultural de la Municipalidad de Posadas, junto a la Asociación Misionera de Profesores de Danzas (ASOMIPRODAN).


Durante la presentación que se realizó este miércoles 30 de abril, Mariel Mandagarán (titular del área municipal), Marcelo Caballero y Víctor Cáceres (presidente y vice de la asociación de danza) explicaron que “esperamos la presencia de 200 personas aproximadamente, que es la cantidad de profesores que creemos que hay en la provincia, y consideramos además que este encuentro es un espacio de formación que permitirá sistematizar, capacitar y actualizar de manera permanente a todos los docentes en la materia”.


A los participantes se les otorgará un certificado tras la jornada de debates y preguntas a cargo de los profesores María Rosa Dachary (Directora de la Escuela Superior de Danzas), Daniel Fiorino (titular de SIPTED), Marcelo Caballero, Víctor Cáceres y Miriam Sosa.


“El costo es mínimo, 10 pesos, pero incluimos así un almuerzo de camaradería”, agregaron al finalizar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas