SEGUINOS

PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE CIGARROS Y PUROS

Con la participación de expertos de la República Dominicana, el 21 y 22 de noviembre se realizará en Goya, Corrientes, el Primer Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, organizado por la municipalidad local, con el auspicio de la SAGPyA.

Estarán presentes el secretario de Estado y director ejecutivo del Instituto de Tabaco de la Republica Dominicana, Adalberto Esteban Rosa Hernández y el gerente del Instituto del Tabaco de República Dominicana, Don Guillermo López Taveras.   


Además habrá disertaciones sobre mercado y políticas de exportación; Buenas Prácticas de Manufactura y experiencias cooperativas, entre otros temas. También se ofrecerá una recorrida por establecimientos industriales de la zona, que elaboran puros y cigarros a partir del tabaco criollo correntino.


“Buscamos fortalecer esta producción en el país, ya que es una actividad fundamentalmente artesanal que genera trabajo permanente y representa una importante fuente de ingresos para el trabajador rural y su familia”, señaló el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de la SAGPyA, Eugenio Corradini. 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas