SEGUINOS

POSADAS

Primer Feria de Emprendimientos promovidos por la Municipalidad

Será el sábado 11 en el cuarto tramo de la Costanera. “La Municipalidad de Posadas, desde comienzos de la gestión de Orlando Franco viene trabajando en la promoción y apoyo a emprendedores, microemprendimientos y medianas de la ciudad”, destacó el secretario general José María Arrúa. Dijo que a propósito y con el objetivo de fortalecer a cada emprendedor y generar nuevas fuentes de trabajo se han implementado diferentes herramientas de ayuda que se dan a partir de los ingresos Municipales y también otras que se pusieron a disposición de los interesados a partir del accionar en conjunto con los Gobiernos provincial y nacional.

Para el desarrollo y el crecimiento de los posadeños y de sus pequeñas o medianas empresas, se busca propiciar la venta de los productos que cada emprendedor produce, el intercambio entre los emprendedores, la promoción de sus trabajos en la ciudad y la posibilidad del trabajo en red, para lo cual se llevará a cabo “Posadas Produce”, la Primer Feria de Emprendimientos promovidos por el Municipio, el 11 de Diciembre de 17 a 23 horas en el cuarto tramo de la Costanera. El evento contará con la presencia de más de cien emprendimientos distribuidos en cinco grandes rubros: madera y muebles; moda, confección y accesorios; productos artesanales; herrería, orfebrería y repujado en cuero y alimentos.



Quienes asistan al lugar podrán adquirir productos diversos, regalos navideños, disfrutar de espectáculos para niños y mayores y compartir un buen momento, una buena oportunidad para todos.
Esta Feria es posible ya que la Municipalidad puso en marcha el Programa Municipal de Desarrollo Socioproductivo, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo y la Dirección de Desarrollo Económico aprobado por Ordenanza Nº 2268 en Junio de 2009, con el cual se constituyó un fondo de un millón de pesos para posibilitar la financiación en parte o en forma completa de emprendimientos locales (dependiendo del rubro y las necesidades). Acción que hasta el momento permitió adjudicar créditos por $758.000 destinados a 150 proyectos, beneficiando a unas 1700 personas, y se prevé continuar con el Programa a medida que se aprueben nuevas iniciativas.
También el acompañamiento y asesoramiento a emprendedores que se desempeñan en diversos rubros (muebles y madera, artesanías en general, diseño y confección, panificados y productos alimenticios, orfebrería, herrería, entre otros) se encara desde la Secretaría General de Intendencia a través de la Dirección de Promoción Humana, la Oficina de Empleo y la Dirección de Turismo.
Una buena excusa para exhibir lo que se hace en la ciudad y conocer lo realizado por el Gobierno Municipal, por eso también habrá exposiciones anexas para visitar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas