SEGUINOS

POSADAS

Primer semestre: cerca de un centenar de docentes se jubilaron gracias a trámites de la Udpm

Durante el primer semestre del año un centenar de docentes pudo finalizar su trámite en la Unión de Docentes de la Provincia a partir de las gestiones de la Secretaría de Acción Previsional. Los asesores previsionales María Cáceres y Luis Acosta son los encargados de realizar las gestiones ante el IPS y el CGE con el acompañamiento del encargado del área, Alberto Alegre.

Durante el primer semestre solicitaron el inicio de trámite jubilatorio 91 docentes de todo Misiones, destacándose los Departamentos de Capital y Oberá con 15 presentaciones cada uno; quienes presentaron la renuncia condicionada a sus respectivos cargos, quedando a la espera de la resolución y la correspondiente planilla de certificación de servicios. Además se presentaron 93 expedientes ante el IPS dando inició el trámite jubilatorio.

Los docentes que se jubilaron gracias a las gestiones de la Secretaría Acción Previsional son un total 87 en el primer semestre de los cuales 74 son mujeres (85%) y 13 son varones (15%). La secuencia mensual es la siguiente: Marzo 23 docentes; Abril 26 docentes; Mayo 10; Junio 8; Julio 16 y Agosto 4.

La distribución por Departamentos es la siguiente: Capital 20 jubilados; Oberá 17; Alem 10; Eldorado 6; Guaraní 6; Apóstoles 5; General San Martín 4; San Javier 4; 25 de Mayo 3; San Ignacio 2 y los Departamentos de Candelaria, General Manuel Belgrano y San Pedro uno cada uno.
El promedio del haber mensual del jubilado es del 78,81%

Síntesis:

# Docentes que iniciaron trámites de jubilación: 91
# Expedientes de docentes presentados ante el IPS: 93
# Docentes que se acogieron a la jubilación: 87

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas