SEGUINOS

POSADAS

Primer seminario de Turismo y defensa del consumidor en el Dachary

La Universidad Gastón Dachary junto al Ministerio de Turismo de Misiones, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas y la Asociación Civil Consuma Conciencia presentarán el jueves 20, el primer Seminario sobre Obligaciones y Derechos de los Prestadores y Consumidores Turísticos.

En la sede central de Posadas de la UGD, Colón y Salta, se realizará el evento que abordará desde un enfoque teórico y práctico la reflexión crítica sobre contenidos, procedimientos,efectiva protección del turista y del ambiente y, sobre todo, medidas a implementar para poder cubrir con el actual vacio existente en el tema.


Los disertantes serán los especialistas Luis Francisco José Costamagna, abogado con posgrado en Actualización en Derecho Turístico y Diego Guillermo Monti y Yasmin Norali Obaid, técnicos en turismo y miembros del equipo del Taller Inter Cátedras sobreAgencias de Viajes (Uader – Paraná).


Entre los temas propuestos se tocarán la Aplicabilidad de la Ley de Defensa del Consumidor en la Actividad Turística, la Ley 24.240  y la Ley 26.362 sobre el Concepto Consumidor; además se trabajrá sobre la responsabilidad del Empresario Turístico y responsabilidad del Hotelero y Alojamientos informales, como el deber de información en la Legislación turística, la responsabilidad de la Agencia Intermediaria, publicidad y oferta y defensoria del Turismo y medios adecuados de resolución de conflictos en la actividad turística.


Desde la carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería de la UGD, impulsora de la iniciativa,  destaca ron que el encuentro está destinado a funcionarios y agentes del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, de la Oficina Defensa del Consumidor, miembros de las Comisiones de Turismo y Defensa del Consumidor de la Cámara de Representantes, miembros de la Cámara de Comercio dela Provincia, la Cámara de Hoteleros de Misiones, Agencias de turismo, estudiantes de abogacía y de turismo y público en general.


 


Informes


Los interesados pueden dirigirse a la sede central de la UGD en Posadas, Colón y Salta, o llamar alteléfono (03764) 438677 o por correo a informes@ugd.edu.ar. Ingresar a www.ugd.edu.ar.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas